Nuestra voz

protestas medicos docentesGobierno deroga los PCM

Casi a medianoche del domingo 2 de junio, el dictador Juan Orlando Hernández rodeado de su gabinete ministerial y varios supuestos dirigentes gremiales anunció la aprobación de dos decretos ejecutivos (PCM) derogando TODOS los PCM exigidos por la PLATAFORMA de DEFENSA de la SALUD y la EDUCACION.[1]

pn01Plataforma en defensa de la educación y salud pública

Se cumple en estos momentos la primera jornada del paro nacional convocado por la Plataforma en defensa de la educación y salud públicas integradas por los gremios docentes y el Colegio Médico con el apoyo de diversas organizaciones para los días 30 y 31 de mayo.

 eleccion a dedo

Denunciamos enérgicamente los mecanismos antidemocráticos de elección de representantes estudiantiles de la UPNFM, basados en toda nuestra experiencia histórica en el CUR-SPS y coyunturalmente en las que se han llevado a cabo durante la semana.

Presentación

La realidad hondureña se presenta cada vez más compleja. Tras el golpe de estado del 2009 y la derrota del movimiento de masas organizado, nuevas expresiones de descontento de masas aparecen en nuestro país. Al mismo tiempo, la consolidación del régimen bonapartista no puede ocultar la profunda crisis del sistema capitalista hondureño de la cual los conflictos interburgueses son una de sus expresiones. Paralelamente, la injerencia del imperialismo norteamericano alcanza su máxima expresión desde el surgimiento del capitalismo moderno en nuestro país.

Presentación

La compleja situación política, social e incluso cultural que atraviesa Honduras plantea tareas concretas para el partido revolucionario que hemos visto en el documento nacional. Sin embargo, para que la orientación política pueda llevarse a cabo debe tener una base material en la cual se apoya y desde la cual se proyecta. Esa base material somos todos los compañeros y compañeras que integramos Socialismo o Barbarie de Honduras y la Juventud Socialista.

Facebook