La Mochila 32 - 24 mayo 2017

La Mochila 32 - 24 de mayo de 2017

las rojas 32Las feministas socialistas peleamos por construir un movimiento de mujeres anticapitalista y antipatriarcal, independiente del Estado y de todo sector patronal, capaz de levantarse y luchar en las calles por sus derechos y por revolucionar todas las relaciones sociales

delta32¡Si nos organizamos podemos todo! ¡Triunfó la organización de los trabajadores!

Más de cuarenta trabajadores, fueron despedidos de la maquila Delta Apparel Honduras ubicada en Zip Buena Vista, Villanueva, en el mes de abril, algunos de estos trabajadores y trabajadoras despedidas tenían dictámenes para reubicación de su puesto de trabajo por problemas de salud producto de enfermedad ocupacional o profesional. La maquila aprovechó la excusa de la rebaja personal para llevarse de encuentro a estas trabajadoras que debían ser reubicadas, y sus puestos debían ser analizados mediante estudios ergonómicos.

brasil32Temer ha sacado las Fuerzas Armadas a las calles por primera vez en Brasil desde la caída de la dictadura en 1985 para reprimir las protestas que exigen su renuncia, y que concentraron más de 100 mil personas en la capital Brasilia.

las rojas 32bLa lucha de la mujer por el reconocimiento de sus derechos ha librado grandes batallas en distintos escenarios de todo el mundo. Desde la primera división del trabajo, la mujer comenzó a ser olvidada, hasta mantenerla apartada del trabajo asalariado y las funciones de dirección de la sociedad; en otras palabras fue el comienzo de la opresión a la mujer.

Facebook