La Mochila 15 - 9 julio 2015
Pin It

odonto15Las brutales medidas —propias de una dictadura— anunciadas por las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora Julieta Castellanos son la respuesta ante los justos reclamos de los estudiantes de Odontología.

La rectora viene implementando en la UNAH el mismo modelo institucional ilegal, autoritario y represivo del tristemente célebre JOH.

Ya el año pasado Julieta había mostrado las uñas con el intento de expulsión de varios activistas tanto de la capital como de San Pedro Sula tras 16 días de toma en la UNAH VS, sin embargo tuvo que retroceder y dejar sin efecto las expulsiones.

Ahora para impedir el ejercicio de los derechos estudiantiles incluido el de la protesta, ha decidido tras 7 días de toma CERRAR LA CARRERA que no es otra cosa que la EXPULSIÓN de todos los estudiantes de Odontología hasta el III Período.

No conforme con la medida y con miedo de que la protesta se extienda, AMENAZA con expulsar a todos los estudiantes de la UNAH VS por lo que resta del mes de julio y agosto. Todo disfrazado como CANCELACIÓN DE PERÍODO ACADÉMICO.

Ajax Irías, vicerrector académico —el mismito que usted está pensando—, agregó que pueden establecerse sanciones más drásticas para los estudiantes como la expulsión por varios años y que eso implicaría que no pueden “matricularse en ninguna universidad del país ni de Centroamérica”.

Estas autoridades no tienen límites en su autoritarismo. Y curiosamente son las mismas que se proponen como mediadoras entre el gobierno de JOH y la oposición Indignada en el marco del falso diálogo propuesto por el gobierno corrupto.

La represión sufrida por la juventud en la UNAH VS con estas medidas no puede quedar sin respuesta, es necesario que todos apoyemos incondicionalmente a los estudiantes de Odontología y de la UNAH VS.

Hoy que la juventud lucha contra la impunidad al frente de todo el pueblo, es necesario que todo el pueblo defienda a esa juventud universitaria y trabajadora que está siendo reprimida.

NO A LA DICTADURA UNIVERSITARIA TODOS SOMOS ODONTOLOGIA

Facebook