La Mochila 34 - 28 septiembre 2017
Pin It

asamblea341La elección de las directivas de cada carrera en la UPNFM, se realizan cada año con la supervisión del jefe del área y con mecanismos de exclusión a la que la universidad denomina requisitos.

Este año un aspecto a subrayar es que, en el área de Ciencias Sociales, se han tardado más de la cuenta para escoger su nueva directiva,

eso en vista de que otras áreas ya realizaron su proceso de elecciones y que por lo general todas las áreas hacen las elecciones el mismo día o sino en días muy cercanos, un ejemplo el área de Educación Física que promocionó dicha actividad en redes sociales. De ahí surgen varias preguntas, pero las más importantes son ¿Por qué será que aún no se han hecho dichas elecciones? ¿Hay un motivo oculto por la tardanza de dichas elecciones? ¿Será que están esperando a que la persona “indicada” parezca para que él sea el postulante a la presidencia?

El proceso anterior de elección de la nueva directiva no se llevó a cabo ya que, el jefe de área de Sociales en ese entonces, por sí mismo decidió preguntarle a la actual presidenta si estaba de acuerdo o no con quedarse un periodo más y que siguiera la misma directiva, a lo que ella respondió de manera afirmativa, quedándose un periodo más. De esta manera antidemocrática es que se escogen a las autoridades en cada una de las áreas, Sociales que debería ser un ejemplo de verdadera democracia y participación no lo es y para más otras áreas como por ejemplo Educación Física pone ejemplo de “democracia” y de lucha.

Nos parece irresponsable no sólo la manera que se escoge al gobierno estudiantil, sino que aún no se haya llevado a cabo la elección de ésta en el área de Ciencias Sociales, como volvemos a preguntar ¿Sera que están aplazando las elecciones por algún motivo secreto?

Tenemos conocimiento de quienes pueden ser los candidatos a la presidencia y eso hace pensar que la decisión de no hacer las elecciones sea por ese motivo.

Como Juventud Socialista, no solo demandamos que se hagan las elecciones en Ciencias Sociales, sino que se hagan de una manera democrática, transparente sin necesidad de que los mismos licenciados sean los que conduzcan dichos procesos de elección y que no haya mecanismos de exclusión llamados por las autoridades “requisitos” para todos aquellos que quieran participar en un puesto en la directiva. Que se anuncie con tiempo la elección y que sea mediante asamblea netamente estudiantil que se lleve a cabo.

Y extendemos la demanda no sólo para Ciencias Sociales sino para todas las áreas y carreras de la universidad.

¡Por una verdadera representación estudiantil!

¡Por una verdadera participación estudiantil!

¡Por un cambio de paradigma y pensamiento en ciencias sociales!

Facebook