La Mochila 36 - 23 noviembre 2017
Pin It

frase paulo freire ensenarSiguen escaseando estudiantes como Rugama, llenos de carácter, optimismo, osadía, contra cualquier autoridad dictadora, pero sobre todo lleno de esperanza por una verdadera representación estudiantil que se respete cada derecho y obligación del estudiante como en su tiempo de lucha lo quiso y por un breve espacio de tiempo lo logro.

Ahora autoridades si me refiero a ustedes, (Directivas estudiantiles) han tenido la determinación suficiente o mejor dicho, el deseo arduo de poder cambiar las formas macabras de proceder en nuestra casa de estudios, dentro de ella solo hemos podido ver el semblante de cada uno de nuestros compañeros plagados de miedo, angustia, competencia y sobre todo pequeños intervalos de una horrible ignorancia, al ponernos al lado de nuestro opresor y si me refiero a esos docentes con complejo de superioridad y al hacer esto se convierten en cómplices de cada injusticia que se comete con nuestros compañeros, acaso no son capaces de sentir verdaderamente, creo que lo ideal sería fraternizar y que conociéramos el significado de la palabra filantropía o es que acaso está vedado que actuemos que sintamos que pensemos, despertemos de estas nieblas oscuras y espesas y asumamos nuestra responsabilidad como futuros educadores y autoridades locales y nacionales dejemos a un lado los menesteres fatuos y salgamos de la zona de confort y miedo con las cual nos han preñado.

Tenemos el suficiente grado intelectual que precisamente no lo hemos adquirido por parte de ellos para poder hablar, reclamar y si es necesario debatir lo que pensamos y creemos que es correcto.

Nuestra arma más poderosa es la unidad acompañada de la educación alcancémosla y nuestros mentores más sabios son los libros y lápices que en ellos se guarda una enorme sabiduría destinada para cada uno de nosotros si es que así lo deseamos.

Así seguiremos soñando con una prodigalidad de jóvenes talentosos, triunfadores y defensores y defensoras de una verdadera educación con la cual seguimos soñando.

Pero aun nos siguen despertando esas pesadillas si esas de la antinomia de ciertos estudiantes que lo único que buscan es protagonismo acompañado de beneficios propios. Usurpando cargos estudiantiles en los cuales les queda grande el cargo y lo único que hacen es estar disolutos en sus obligaciones.

Como juventud socialista no estamos dispuestos a tolerar más ociosos incapaces de dichos cargos es por ello que exigimos una verdadera representación estudiantil.

Un pueblo estudiantil es libre cuando cada uno de los estudiantes está bien informado acerca de las distintas opciones directivas que están a su disposición para elegir.

La UPNFM nos pertenece

Nuestra presencia aquí es muy representativa para lo que nos han deparado en estos tiempos de escasez de valores y compañerismo, nos siguen irrespetando por nuestra temprana edad por y según ellos nuestra obtusidad pero sobre todo por nuestros auténticos y maravillosos ideales, nos cuestionan porque queremos pensar por nosotros mismos “pero acaso no existe la diversidad de pensamiento o es qué piensan que solo ellos tienen la razón” cosa que sería una utopía pesar de esa manera.

Somos un sequito con una preponderancia dispuestos a reclamar lo que nos pertenece y magnificarnos y deleitarnos de los tiernos goces de la ciencia y el conocimiento así podríamos hablar de las estrellas, del universo, de la geología, de la tierra la historia, cultura y los idiomas de los pueblos, de los funcionamientos de los gobiernos, las leyes del comercio y de las otras maravillas de la mente.

Creo que con tanto conocimiento disponible el mundo estaría cerca de la perfección, pero en nuestra universidad están deteniendo el perfeccionamiento que deseamos alcanzar, vociferamos y seguiremos vociferando que la UPNFM nos pertenece. Es por ello que entramos en divergencia con cierto rabí de nuestra UPNFM por ser tan altaneros prepotentes inhumanos porque cada vez que queremos hablar y hacernos respetar nos censuran y nos hacen vejar. Son evidentes sus enseñanzas nos enseñan a leer a escribir a resolver un problema matemático, pero porque no nos enseñan a pensar por nosotros mismos o es qué acaso solo son cómplices de un sistema erróneo y mediocre. Ya basta de competencias y de tanto requisito que se nos piden mejor prediquen con la paz y justicia y si por esto soy cruelmente cuestionado por dichas líneas ya no importa solo sé que es un axioma y que estas líneas son de un ser que no es la revolución, pero si el que la predica.

Normalmente la educación con la que convivimos nos enseña a obedecer pero jamás nos enseña a pensar algo que es realmente fúnebre , y si es así no hay libertad y si no hay libertad el estudiante no es realmente estudiante se convierte en una máquina que solo hace aquello para lo que se programa y sin posibilidad de alguna decisión y si esto repentinamente sucede no podremos cambiar nuestra sociedad y si no podemos cambiar nuestra sociedad no podremos cambiar el país y si no cambiamos el país jamás cambiaremos el mundo.

Nelson Mandela habla de la educación y dice que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo, pero si nos la quitan como lo haremos por eso hoy decimos la educación es nuestra.

Facebook