La Mochila 6 - 10 marzo 2014
Pin It

julietaEl Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH, Ayax Irías, informó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciaron un proceso disciplinario contra un grupo de dirigentes estudiantiles agrupados en el Movimiento Amplio Universitario (MAU), acusados por conducta inapropiada en contra de las autoridades.

Según el vicerrector, los dirigentes estudiantiles a dos semanas de haber iniciado el presente periodo académico llegaron a la rectoría a exigir cupos de clases, pero su “comportamiento fue condenable”.

El vicerrector manifestó que serán los decanos quienes apliquen las sanciones para los universitarios.

De esta manera se cumplen los peores pronósticos que habíamos hecho sobre la política de las autoridades de la UNAH.

Los cambios anunciados a fines de año en relación al régimen académico y que se dieron después de las protestas contra el fraude electoral indican que la política general hacia el sistema educativo nacional sigue como la sombra al régimen autoritario de Juan Orlando Hernández.

Desde la Juventud Socialista insistimos con nuestro llamado a las organizaciones del movimiento estudiantil en el sentido de impulsar la más amplia unidad de acción dirigida a organizar desde las bases la defensa de la educación pública, gratuita y laica en todos los niveles.

Para que esta lucha tenga éxito es necesario abandonar la política vanguardista y autoproclamatoria propia de la izquierda universitaria y construir poderosas organizaciones democráticas y representativas del conjunto de los estudiantes.

Facebook