La Mochila 28 - 31 octubre 2016
Pin It

dt hcPrimero analicemos candidato por candidato.

Donald J. Trump: Encierra el típico personaje fascista y capitalista, ya que está en contra de los migrantes y de la población negra (llegando a defender los policías en los disturbios por la muerte de afroamericanos por parte de policías)

propone crear un muro en la frontera México-Estados Unidos para frenar la llegada de migrantes al país norteamericano. Además de todos esos discursos fascistas también demuestra ser un hombre machista y misógino ya que en varias ocasiones ha insultado a mujeres e incluso le llego a decir a una “cerdita”.

Hilary Clinton: Representa el prototipo típico del Imperialismo gringo, ya que ella ya estuvo en el poder (primera dama con Bill Clinton y Secretaria de Estado con Obama) y apoyó distintos Golpes de Estados en América Latina (ej. el golpe de estado a Manuel Zelaya en el 2009 en Honduras), también ha apoyada invasiones de los Estados Unidos a varios países: ejemplo invasión a los países de Medio Oriente. Dichos golpes e invasiones ha causado miles de muertes y heridos.

Entonces ¿quién representa una verdadera opción para ocupar un puesto en la Casa Blanca? Pues ninguno de los dos candidatos representa una verdadera opción ya que por un lado tenemos a Trump con un discurso fascista, discriminatoria, misógino y machista y por el otro lado tenemos a Hilary que encara el prototipo del Imperialismo gringo.

Así que el discurso de votar por Hilary es votar por el menos malo es una falacia y nos oponemos rotundamente a ese discurso.

Así que la posición de Juventud Socialista SoB es que todos los estadounidenses no vayan a votar o que voten en blanco ya que ninguna opción es válida ni representa a la población latina/migrante de los EEUU a pesar que Hilary maneje un discurso en favor de los latinos/migrantes (mismo discurso de Obama y que no ha cumplido), comunidad afroamericana, los trabajadores etc.

La única opción es una salida desde la juventud, las mujeres, los trabajadores, comunidad afroamericana y de los latinos y migrantes.

Facebook