La Mochila 4 - 20 noviembre 2013
Pin It

eleccionesEl próximo domingo 24 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones más controversiales de Honduras. En el marco de la creciente violación a los derechos humanos, de la militarización del país y del control absoluto institucional por parte del actual régimen, existe fundamentado temor al fraude electoral.

El actual presidente del Congreso Nacional con el respaldo de la gran burguesía hondureña y las FFAA, está dispuesto a cualquier cosa con tal de ganar la presidencia e impedir que Xiomara de Zelaya obtenga un triunfo. Por su parte, la candidata de LIBRE nacida de la resistencia al golpe de estado ha dado un importante giro para la reconciliación con quienes le dieron el golpe, que le ha permitido sumar a sus filas a numerosos representantes del viejo y corrupto bipartidismo, así como el apoyo de un sector de la propia burguesía que estuvo a favor del golpe.

En este contexto, el pueblo hondureño y en particular la juventud no deben hacerse ilusiones de que las elecciones por si mismas resolverán los problemas del país, para ello habrá que librar durísimas luchas independientemente de quien gane las elecciones.

La Juventud Socialista - Socialismo o Barbarie, sin apoyar políticamente a ninguno de los partidos en el proceso electoral, se pronuncia por el RESPETO INCONDICIONAL, SIN NEGOCIACIONES NI PACTOS A LA VOLUNTAD POPULAR EXPRESADA EN LAS URNAS.

Facebook