Noticias

paro02

¿Y ahora qué?

Tras el anuncio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en el sentido de “suspender y archivar” las ilegales leyes impuestas la semana pasada y “citar a ambas partes del conflicto” a construir una propuesta conjunta, surgen varias preguntas: ¿se logró un triunfo o es una trampa?, ¿a qué le apuesta el gobierno?, ¿cómo seguir la lucha por los derechos conculcados por el régimen dictatorial?

paro01Honduras sacudida por los paros y movilizaciones en salud y educación

Tras varios días de movilizaciones y paro de labores los trabajadores de la salud y la educación organizados en el Colegio Médico y los Colegios Magisteriales con el apoyo de los estudiantes de secundaria y universitarios doblaron el brazo del Congreso Nacional que se vio obligado a retirar los decretos privatizadores.

Honduras: Caravana de migrantes (2)

caravana201La caravana de migrantes hondureños, aumentada con cientos de salvadoreños, guatemaltecos y nuevos contingentes catrachos caminan por tierras chiapanecas, donde deben enfrentar las diferentes tácticas anti migratorias del gobierno mexicano para hacerle el trabajo sucio al gobierno de Donald Trump, empezando por una campaña de desinformación con el objetivo de dividir la caravana para invisibilizar nuevamente la tragedia de las migraciones.

Honduras: Caravana de migrantes (1)

caravana migrantes guatemalaMiles de hondureños organizados en caravana abandonan Honduras y se dirigen a México con la esperanza de poder llegar a Estados Unidos, haciendo visible la profunda crisis económica, social y política que atraviesa Honduras desde hace varios años. La violenta reacción de Donald Trump y la hipocresía del gobierno hondureño sólo muestran la profunda incomprensión de la realidad de nuestros países y la única respuesta que conocen: el autoritarismo y la represión.

¿Quiénes somos?

La Juventud Socialista - Socialismo o Barbarie, somos una organización política juvenil de izquierda revolucionaria, pertenecientes a la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie.

Nos guiamos por los principios esenciales del Marxismo Revolucionario:

Facebook