La Mochila 43¡Es hora que las dirigencias asuman su responsabilidad histórica!

¡Basta de responsabilizar al pueblo por la incapacidad, cobardía y complicidad de los dirigentes!

Todo el pueblo hondureño ha dado suficientes muestras de lucha a lo largo de los últimos 10 años, más que ningún otro pueblo latinoamericano, más que el portorriqueño, el nicaragüense, ecuatoriano, brasileño, mexicano o argentino. Enfrentando una NARCO DICTADURA y sus métodos violentos y represivos única en el mundo.

Meses de lucha en las calles contra el golpe del 2009, miles en las calles contra el saqueo del IHSS en el 2015, miles insurreccionados a lo largo y ancho de Honduras contra el fraude electoral en el 2017, miles en huelga y en las calles en defensa de la educación y la salud en el 2019, entre otras centenares de movilizaciones y luchas universitarias y de diferentes sectores.

Si un líder, un dirigente, un “influencer”, un “hacedor de opinión”, o un político, dice que el pueblo hondureño es acomodado, indiferente o pasivo, es un COMPLICE DE LA NARCO DICTADURA que ataca a quien ha luchado durante diez años contra los golpistas.

Al pueblo hondureño le ha faltado organización porque quienes dirigen, orientan o agitan no se han preocupado por organizar democráticamente a los sectores populares, reemplazando la organización por grupos de whatsapp, las asambleas democráticas y resolutorias por espacios de agitación. El debate democrático de posiciones diferentes por ataques y descalificaciones grotescas.

Al pueblo hondureño le falta una organización unitaria que sume todas las demandas del pueblo y no que las reduzca a un objetivo único del líder, dirigente, “influencer” o “hacedor de opinión”. Una organización democrática que pueda procesar las demandas, las fuerzas, los tiempos de los diferentes sectores para no aislar, agotar y llevar a la impotencia las luchas.

Por lo anterior, hoy, que el desenmascaramiento público e internacional de la narco dictadura demanda una respuesta contundente del pueblo, no se puede exigir al mismo pueblo que la organice y la coordine. Y mucho menos especulando sobre la posición del imperialismo gringo para ver que beneficio sectorial obtenemos.

ES TIEMPO QUE LOS DIRIGENTES DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, GREMIALES, TERRITORIALES Y POPULARES, QUE LOS LIDERES POLITICOS, SOCIALES Y CIUDADANOS, QUE LOS “INFLUENCER” DE LAS REDES SOCIALES Y LOS “HACEDORES DE OPINION” DE ALCANCE NACIONAL, ASUMAN SU RESPONSABILIDAD HISTORICA FRENTE AL PUEBLO HONDUREÑO Y EN UNA REUNION DISCUTAN Y ACUERDEN COMO UNICO PUNTO LA FECHA DE INICIO DE LA HUELGA GENERAL NACIONAL INSURRECCIONAL PARA DERRIBAR LA NARCODICTADURA.

Huelga general que debe apoyarse en paro de labores indefinido de todos los sindicatos y gremios existentes, paralización del transporte público de pasajeros y de carga, bloqueos de carreteras, movilizaciones y plantones de la población urbana, organizando al mismo tiempo comités que discutan y garanticen las medidas concretas para lograr el objetivo de sacar al narcodictador.

ESTA COYUNTURA ESTA EN MANOS DE LOS DIRIGENTES, DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y ELEGIR ENTRE EL PUEBLO Y EL NARCO DICTADOR

Socialismo o Barbarie

Juventud Socialista

Las Rojas