Ale2Tenemos que invitar a la gente a sumarse, no al partido que somos, sino al partido que seremos” Alejandro Bustamante

El día 20 de junio, nos hacían llegar la noticia que nuestro compañero militante de SOB Francia, Alejandro Bustamante había muerto, un impacto terrible para Socialismo o Barbarie Honduras y para nuestra Corriente Internacional. Tomamos algunas de las palabras de compañeros hacia Ale (hay tantas porque Ale fue un gran revolucionario, amigo y compañero, con mucha gente que lo quiere, acá algunas), nosotros desde Honduras seguiremos tu ejemplo de luchar con ímpetu, fuerza y alegría camarada, porque creemos en la lucha por el socialismo.

Era un constructor excepcional, de lejos de los mejores del partido. Pero no era solo un constructor. Era un militante y un dirigente excepcional”. Ale Kurlat (Nuevo MAS Argentina)

El mejor tributo será continuar con la lucha por un mundo socialista, sin explotados y oprimidos, proyecto al que Ale dedico su militancia en la corriente SoB”. Víctor Artavia (NPS Costa Rica)

En tiempos en los que la juventud en general y la obrera en particular salen a las calles contra la opresión capitalista y en busca de referencias, perdidas principalmente desde la caída del muro de Berlín, es triste lamentar la partida de un joven compañero trotskista; de un Joven con gran pasión comunista”. Brasil - José Roberto Silva para Socialismo o Barbarie.

Vamos a pelear hasta el final, y al lado tuyo. Porque ya sos nuestra bandera, Ale. Y porque vos estas acá, con nosotros, presente, ahora y siempre”. Santiago Ruiz (SoB Francia)