Solidaridad

Solidaridad

  • ¡Por el reintegro sin condiciones de las obreras de Delta Apparel!

    delta32¡Si nos organizamos podemos todo! ¡Triunfó la organización de los trabajadores!

    Más de cuarenta trabajadores, fueron despedidos de la maquila Delta Apparel Honduras ubicada en Zip Buena Vista, Villanueva, en el mes de abril, algunos de estos trabajadores y trabajadoras despedidas tenían dictámenes para reubicación de su puesto de trabajo por problemas de salud producto de enfermedad ocupacional o profesional. La maquila aprovechó la excusa de la rebaja personal para llevarse de encuentro a estas trabajadoras que debían ser reubicadas, y sus puestos debían ser analizados mediante estudios ergonómicos.

  • ¡Fuera las Fuerzas Armadas! ¡Huelga General, Fuera Temer!

    brasil32Temer ha sacado las Fuerzas Armadas a las calles por primera vez en Brasil desde la caída de la dictadura en 1985 para reprimir las protestas que exigen su renuncia, y que concentraron más de 100 mil personas en la capital Brasilia.

  • Solidaridad con los estudiantes de la UNA

    una catacamasDesde la Juventud Socialista – Socialismo o Barbarie, nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) contra el verdugo Marlon Escoto y por mejores condiciones universitarias.

  • Alto a la criminalización de la lucha estudiantil

    mes05Ministerio Público solicita 5 años de prisión para dos estudiantes de un colegio sampedrano

  • A un año de la desaparición de los 43

    4319Estamos a un año desde que ocurriera el lamentable suceso de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa (México) ¿y qué ha pasado desde entonces?

  • ¡Asamblea estudiantil ya!

    upn17Cuando la dirigencia no está dispuesta a avanzar, la base la debe superar

    La profundización de las medidas privatizadores en educación ha desencadenado una ola de protestas y luchas estudiantiles, teniendo en su punto máximo, la toma por parte de los estudiantes de los centros de la UNAH de Ciudad Universitaria D.C., Olanchito, Comayagua, Choluteca, La Ceiba, y a la vanguardia, el Valle de Sula.

  • ¡Asambleas + democracia: el estudiante gana!

    asamblea17Masividad en la lucha

    Grandes características ha tenido esta lucha comparada con años anteriores, hay que señalar que esta fue a NIVEL NACIONAL, todos los centros regionales se sumaron a la demanda contra la tabla de unidades valorativas (U.V.), hubo TOMAS de los centros, MOVILIZACION permanente,

  • Indignados con el directorio estudiantil ¿De qué lado están?

    upn16El día miércoles 15 de julio un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la UPNFM en Tegucigalpa en solidaridad con los estudiantes de la UNAH y por demandas propias de la Pedagógica. Fueron desalojados violentamente por la seguridad privada, empleados y finalmente por la Policía Militar ante el llamado de las autoridades quedando las instalaciones militarizadas.

  • Todo el apoyo a los estudiantes de secundaria

    educa11Los estudiantes de la capital están movilizados en protesta por el aumento en la jornada de clases decidido por Marlon Escoto.

  • México en su más grave crisis política en décadas

    renunciaLa exigencia de renuncia del presidente Peña Nieto se ha convertido en un clamor nacional

    A 45 días de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las preguntas siguen en el aire y al mismo tiempo se siguen sumando.

  • Ahora van las Normales

    normales

    El huracán que arrasa con la educación pública ha llegado a las Normales.

    El Ministerio de Educación, dirigido por Marlon Escoto, en seguimiento de las ordenes de JOH y la planificación para la profundización del modelo neoliberal, han puesto el ojo en las Normales.

  • México: asesinato de estudiantes normalistas

    mexicoLos hechos ocurridos el 26 de septiembre en el estado de Guerrero donde fue tiroteado el autobús en el cual se transportaban estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, dio como resultado 6 muertos y 43 estudiantes desaparecidos. Cada vez son menos las oportunidades para los jóvenes mexicanos que viven entre la pobreza causada por las políticas gubernamentales y la violencia generada por el narcotráfico.

  • ¡Movilización mundial en defensa del pueblo palestino!¡Abajo el Estado racista de Israel!

    palestinaOtro genocidio sionista en Gaza

    Extractos Declaración de la corriente internacional Socialismo o Barbarie, 15/07/2014

    Con el pretexto del asesinato no aclarado de tres jóvenes estudiantes de escuelas religiosas ultraortodoxas en Cisjordania, ocurrido a fines de junio, el gobierno de Israel ha lanzado otra de sus operaciones de genocidio en la Franja de Gaza.

  • ¡No más represión!

    repreEl 1 de noviembre pasado policías realizaron violentos allanamientos a las comunidades indígenas de Río Blanco. Este hecho se suma a las acciones que criminalizan a los indígenas Lencas que exigen la salida del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, el cual ha servido para privatizar el Río Gualcarque por 20 años, favoreciendo a las empresas Desarrollo Energético DESA, FICOHSA, beneficiadas con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y del Banco Mundial.

  • ¡Solidaridad con los médicos!

    medicosSe reanudó la huelga indefinida de los médicos ante incumplimiento del gobierno. Enrique Samayoa, cardiólogo del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, dijo que han tenido que trabajar con las manos vacías por la falta de medicamentos e insumos. “No podemos seguir así, no es digno para el pueblo hondureño, los hospitales están colapsados y esa es responsabilidad del Gobierno”, declaró el galeno.

  • ¡Elecciones sin persecución política!

    libertad bertaA la compañera Bertha Cáceres, dirigente del COPINH, se le ha dictado auto de prisión por luchar por los derechos de los pueblos indígenas contra la construcción de la represa hidroeléctrica “Agua Zarza” por la transnacional SONOHYDRO de capital chino. Al igual que Bertha, Aureliano Molina y Tomás Membreño también han sido procesados.

Facebook