La Mochila 29 - 7 diciembre 2016
fShare
0
Pin It

una catacamasDesde la Juventud Socialista – Socialismo o Barbarie, nos solidarizamos con la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) contra el verdugo Marlon Escoto y por mejores condiciones universitarias.

El Rector Ilegal de la UNA, Marlon Escoto, actual Ministro de Educación, amparándose en la impunidad y corrupción del país, ha implementado un régimen irracional y autoritario en el magisterio a nivel nacional, y el mismo modelo implementa en la universidad.

En la Universidad Nacional de Agricultura, el régimen autoritario trata a los estudiantes como si estuvieran en un campo de concentración, aplicando deméritos a sus expedientes si hablan en clase o llegan a dar su opinión sobre la precaria situación que viven.

Por tal razón desde la Juventud Socialista – Socialismo o Barbarie de Honduras, nos pronunciamos de la siguiente manera:

  1. Condenamos la violenta represión que han sufrido los estudiantes en lucha que han sido atropellados por un Bulldozer y exigimos se respete la integridad física de los compañeros de la UNA.
  2. Que se suspendan las medidas represivas (expulsiones y despidos injustificados) contra estudiantes y profesores que apoyan la lucha.
  3. Que se validen los títulos de los más de seiscientos graduandos.
  4. Exigimos que la UNAH intervenga en este asunto ya que esta es la encargada de velar y supervisar la educación superior a nivel nacional.
  5. Exigimos la inmediata separación del cargo como rector de la UNA y debida sanción a Marlon Escoto.
  6. Hacemos responsable a Marlon Escoto y el gobierno de Juan Orlando Hernández, por la vida y daños que puedan sufrir los estudiantes.
  7. Por ultimo hacemos el llamado al pueblo hondureño, en especial a los estudiantes universitarios para solidarizarnos con esta lucha, así como a la comunidad internacional.

¡¡Todos somos UNA!!

¡¡Basta de verdugos dirigiendo la educación del país!!

¡¡Fuera Escoto y su séquito!!

¡¡Por una Federación Nacional de Estudiantes de todos los niveles!!

¡¡Viva la lucha estudiantil!!

Facebook