La Mochila 20 - 28 octubre 2015
fShare
0
Pin It

bala20Lamentamos el asesinato de nuestros compañeros Denis Said Duarte Portillo estudiante del área de Inglés en la UPNFM-SPS y de Cristian Josué Pérez Pinto estudiante de Pedagogía en UNAH-VS (quien se dedicaba al transporte de estudiantes de la UPNFM-SPS), quienes la semana pasada fueron cruelmente asesinados convirtiéndose en víctimas de la inseguridad que impera en nuestro país.

Además, denunciamos la actitud de nuestras autoridades que ante el ineficiente trabajo de JOH prefieren quedarse callados antes que ser sancionados o perder sus cargos en dichas universidades, lo que les privaría de los beneficios que gozan en ellas. Es evidente su doble moral ya que por una parte dicen preocuparse por el bienestar de la comunidad estudiantil, pero ante hechos tan terribles como los ocurridos a nuestros compañeros son incapaces de exigir pública y enérgicamente al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar seguridad a la juventud hondureña, que cada día es impunemente asesinada en las calles.

Quisiéramos saber qué pasaría si la victima fuera un licenciado, ¿el silencio sería el mismo? ¿Acaso la vida de los estudiantes es menos valiosa?

También reprochable es la actitud de muchos de los coordinadores de las diferentes carreras en UPNFM y UNAH que parecen no representar más que sus propios intereses y no hacen otra cosa que repetir el discurso que las autoridades universitarias les dictan.

Desde Juventud Socialista nos solidarizamos con los familiares y amigos de nuestros compañeros, exigimos se investigue su asesinato y se castigue duramente a sus autores.

LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL ES URGENTE. Solo organizados podremos lograr una verdadera representación estudiantil y exigir al Gobierno el cese al asesinato bárbaro de estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo nacional, y juventud hondureña en general.

Facebook