La Mochila 19 - 21 septiembre 2015
Pin It

papa19Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el papa Francisco, hace poco decidió concederle el perdón a las mujeres que han abortado, pero con ciertas restricciones como por ejemplo solo en el año del Jubileo (del 8 de diciembre del 2015 al 1 septiembre del 2016) y perdonar a las mujeres que se arrepienten de haberlo hecho.

He ahí donde surgen unas series de preguntas como ¿Qué tan necesario que el líder de la Iglesia católica perdone las mujeres que abortaron? ¿Es pecado o no abortar? ¿Es decisión exclusiva de la mujer aborta? ¿Apoya usted la decisión del papa?

Sea como sea la Iglesia (aún más la católica) siempre se ve involucrados en estos temas y ellos siempre han considerado el aborto como un pecado grave, ya que dicen que están matando a una vida, pero ahí hay que ver que la iglesia maneja un discurso hipócrita ya que defienden al feto, al ser humano no nacido, pero se calla o no defiende a miles de niños que día tras día mueren por hambruna, guerra etc.

Pero lo más importante es su opinión ¿Cómo califica estas palabras del papa? ¿Merecen perdón las mujeres que aborten? Y sobre todo ¿Está usted de acuerdo o no con el aborto?

Facebook