La Mochila 19 - 21 septiembre 2015
Pin It

manifiestoInvitacion“En esta obra está trazada, con claridad y brillantez geniales, la nueva concepción del mundo: el materialismo consecuente, aplicado también al campo de la vida social; la dialéctica como la doctrina más compleja y profunda del desarrollo; la teoría de la lucha de clases y del papel revolucionario histórico universal del proletariado, creador de la sociedad nueva, la sociedad comunista”. Lenin

Junto al surgimiento de una nueva forma de organización productiva económica, el manifiesto comunista genera una nueva perspectiva de la lucha de clases y el papel fundamental del proletariado para la liberación de los oprimidos y la creación de una nueva sociedad que barra con la explotación del hombre por el hombre.

“La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases” Karl Marx

A poco más de 167 años de su publicación el debate continúa abierto, y ante los augurios del triunfo e instauración del capitalismo como la única organización económica social posible, la realidad convulsionante actual nos hace un llamado a retomar esta teoría junto a las enseñanzas de las luchas de los trabajadores alrededor del mundo.

“Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Karl Marx – Friedrich Engels

Pese a todas las injurias, todo indica que las consignas del manifiesto comunista continúan tan vigentes como lo fueron al momento de su formulación.

Con esa capacidad humana creadora, analicemos la realidad y recreemos el mundo; luchando por la instauración de una sociedad más justa, una sociedad comunista, y así gritemos juntos:

“Proletarios de todos los países, uníos” Marx – Engels

Vení, debatamos el Manifiesto Comunista, y hagamos propuesta para la transformación de nuestra Realidad.

Te Invita la Juventud Socialista

Museo de Historia y Antropología

Domingo 27 de septiembre de 2015. 2:00 p.m.

Facebook