asamblea17Masividad en la lucha

Grandes características ha tenido esta lucha comparada con años anteriores, hay que señalar que esta fue a NIVEL NACIONAL, todos los centros regionales se sumaron a la demanda contra la tabla de unidades valorativas (U.V.), hubo TOMAS de los centros, MOVILIZACION permanente,

y nos alegra tanto como se tomaron y toman las decisiones sobre la lucha mediante ASAMBLEAS ESTUDIANTILES por carrera y generales, algo que desde hace dos años desde la Juventud Socialista venimos planteando y que se ha retomado en esta lucha, contra la mercantilización de la educación universitaria.

¡Contra las reformas: la U no se vende se protege y se defiende!

El camino de la lucha se ha marcado, por la democratización del movimiento estudiantil, la participación de los grupos políticos estudiantiles, independientes y sobre todo por esa enorme comunidad estudiantil que antes estaba como espectadora, haciendo retroceder en decisiones tomadas a la rectora y su sequito. Pero esto no significa que ha terminado la lucha contra la tabla de unidades valorativas, ya que su reforma no significa que esta desaparezca ya que antes no existía y restringe más el mantenerse en la universidad. Desde la Juventud Socialista SoB, creemos en la necesidad de seguir defendiendo la universidad pública, y que no pase como lo ocurrido en la UPN-FM que han restringido su acceso (sin extrañarnos que algunos de los asesores de Julieta son los mismos que han reformado las cosas en la UPN). Es vital que para que continúe el desarrollo de la lucha, las decisiones se sigan tomando de forma masiva en asambleas y con el apoyo de padres como ha sido hasta ahora y que esa característica nacional se mantenga.

Desde la Juventud Socialista SoB, nos solidarizamos con los y las compañeras en lucha, repudiamos la actitud dictatorial de la rectora y creemos que se debe debatir sin temor a lo que estudiantado proponga y opine.